Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Osma-Soria.org / Actualidad / Especiales / Año Dominicano 2020-2021
Diócesis de Osma-Soria

Año Dominicano 2020-2021

El sábado 8 de agosto, con la presencia del Nuncio del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, la Diócesis inaugura un Año Dominicano (2020-2021) con motivo del 800º aniversario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán acaecida en el año 1221. Este gran santo, fundador de la Orden de Predicadores (PP. Dominicos), fue miembro del cabildo de la Catedral y Vicario General de nuestra Diócesis.

“Quisiera que fuera un año de actos significativos que contribuya a un mayor conocimiento de Santo Domingo, al incremento de la devoción a nuestra Madre la Virgen y a un mayor afán evangelizador por parte de todos los miembros del Pueblo de Dios que peregrina en Osma- Soria”, ha escrito el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea.

Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruega, hoy provincia de Burgos, pero entonces territorio de la Diócesis de Osma. Con motivo de la nueva demarcación de muchas Diócesis españolas llevada a cabo a mediados del siglo pasado, Caleruega pasó a territorio burgalés, al que pertenece en la actualidad, pero en la Diócesis se conserva muy fuerte el vínculo familiar hacia esta figura de primer orden. Es patrón del Seminario diocesano e, igualmente, junto a San Pedro de Osma, de toda la Diócesis.