Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Celebración en el día de San Manuel González
Diócesis de Osma-Soria

Celebración en el día de San Manuel González

05 de enero de 2021

El lunes 4 de enero la Iglesia recuerda a San Manuel González. En esta fecha señalada, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret recordaron a su fundador en la Capilla de la Congregación en Soria, con un tiempo de Exposición del Santísimo y Adoración, al que siguió el rezo de Vísperas solemnes y la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Julián Callejo Matute.

San Manuel González, también conocido como el ‘Obispo del Sagrario Abandonado’ o el ‘Apóstol de los Sagrarios Abandonados’, fue canonizado el 16 de octubre de 2016 por el Papa Francisco. Obispo de Málaga y de Palencia, este santo apasionado por la Eucaristía y por su poder para restaurar las vidas de los más desfavorecidos, fue el fundador de la Unión Eucarística Reparadora. En 1921 fundó en Málaga las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, para religiosas consagradas. Este año se cumple el centenario de esta fundación, por ese motivo, el Papa declaró un Año Jubilar que se prolongará hasta el 3 de mayo de 2022. El lema elegido para este tiempo de gracia es ‘Nacidas para eucaristizar’.

En este contexto, también el miércoles 13 tendrá lugar una charla-reflexión y se celebrará la Eucaristía en la Capilla de las Nazarenas de Soria.