Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Semana de oración por la unidad de los cristianos 2021: <em>“Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”</em> (cf. Jn 15, 5-9)
Diócesis de Osma-Soria

Semana de oración por la unidad de los cristianos 2021: “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (cf. Jn 15, 5-9)

11 de enero de 2021

Del 18 al 25 de enero, como cada año, la Iglesia celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos, también denominada Octavario de oración por la unidad de los cristianos. En esta ocasión se ha escogido un texto del Evangelio de Juan (15, 1 - 17), del que se ha extraído el lema: “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (cf. Jn 15, 5-9). Los materiales han sido preparados por la Comunidad Monástica de Grandchamp (Suiza), por encargo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias.

La delegación de Ecumenismo de Osma-Soria anima a todas las parroquias y comunidades y a todos los fieles diocesanos a unirse en oración durante el Octavario, facilitando los materiales recibidos desde la Conferencia Episcopal Española.

Se han programado también los siguientes actos en torno a esta Semana de oración:

MARTES 19 DE ENERO

Liturgia de la Palabra con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por el Carmelo Seglar. A las 18:00 horas en la iglesia de El Carmen de la ciudad de Soria.

VIERNES 22 DE ENERO

Charla-coloquio: “El ecumenismo a pie de calle”. Ciclo de conferencias Cristianismo y mundo moderno, organizado por la Fundación Arribes de Duero. A las 20:00 horas en el Círculo Amistad Numancia.

SÁBADO 23 DE ENERO

Celebración ecuménica. A las 18:00 horas en la parroquia de Santa María la Mayor de Soria.