Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevas medidas ante el coronavirus y Comunicado
Diócesis de Osma-Soria

Nuevas medidas ante el coronavirus y Comunicado

16 de enero de 2021

La Junta de Castilla y León ha publicado con fecha 15 de enero un Acuerdo “por el que se adoptan medidas como autoridad competente delegada, para la aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2”. Entre esas medidas se encuentran las referidas a los lugares de culto.

  1. Las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores, siempre que, respetándose las medidas generales de prevención, no se supere un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas.
  2. Se ajustarán los horarios de las celebraciones teniendo presente que la hora de comienzo de la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno está fijada a las 20.00h.
  3. Estas medidas entrarán en vigor en la fecha de hoy, 16 de enero de 2021 a las 20.00h., y mantendrán su eficacia mientras esté declarado el estado de alarma.

Además, se recomienda que los encuentros de catequesis y otros tengan lugar en el templo parroquial.
El Acuerdo de la Junta no recoge otras disposiciones. Por tanto, en el resto de actividades de la vida parroquial se continuará como hasta el presente.