Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Jornada de la Infancia Misionera 2021
Diócesis de Osma-Soria

Jornada de la Infancia Misionera 2021

20 de enero de 2021

El domingo 17 de enero se celebró una nueva edición de la Jornada de la Infancia Misionera. En esta ocasión con el lema: «Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!». La celebración diocesana tuvo lugar en la parroquia de Ntra. Sra. Virgen de los Milagros de Ágreda, estuvo organizada por la delegación de Misiones. Fue presidida por el sr. obispo D. Abilio Martínez Varea y concelebrada por D. Alberto Blanco Blanco – párroco de la UAP de Ágreda.

La misa de la familia de las 11:30 de la mañana sirvió de marco, para sensibilizar a los niños de su misión evangelizadora; así como, para hacerles partícipes de la importancia de su ayuda económica, destinada a otros niños en lugares de misión. La celebración tuvo carácter festivo, a pesar del reducido aforo debido a las normas decretadas por la autoridad civil. Sin embargo, fue seguida por más de 100 fieles, gracias a la retransmisión del canal YouTube parroquial.

En su homilía, D. Abilio comenzó explicando las dos características claves de la Infancia Misionera: En primer lugar, es una jornada mundial dedicada a rezar y a recoger dinero para niños en territorios de misión.  Y, en segundo lugar, está destinada a los niños como evangelizadores: los niños ayudan a los niños. Recordó, con especial cariño, su visita al misionero diocesano D. Emilio Almajano en Camerún, que tuvo lugar el año pasado; lo hacía para ejemplificar que el dinero llega a los países de misión. La escuela que dirige la parroquia, junto con una comunidad de religiosas y un grupo de seglares, sirve para promocionar a los niños más desfavorecidos y para evangelizarlos. Los datos demuestran que la ayuda llega a más de 4 millones de niños. Concluyó, haciendo presente el lema de la jornada. Tenemos una familia humana, que la escuela de amor, donde empezamos a amar. Pero además hay una gran familia: La Iglesia, que como una madre se ha develado para darnos la fe. Animó a todos a ser evangelizadores para poder proclamar: « Venid y veneréis».

Fue un momento alegre y misional, en el que los verdaderos protagonistas fueron los niños a pesar de su ausencia.

Las cuentas de OMP en las que realizar los donativos son las siguientes:

Caja Rural: 3017 0100 55 0000121525
Unicaja: ES80 2108 2770 3200 3000 0062
Concepto: Infancia misionera y el pueblo.

Mª Consolación Campos Martínez