Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ordenación diaconal del Hno. José María Manzano en el Monasterio de Santa María de Huerta
Diócesis de Osma-Soria

Ordenación diaconal del Hno. José María Manzano en el Monasterio de Santa María de Huerta

27 de enero de 2021

El Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta (Soria) acogió el día 26 de enero, solemnidad de San Roberto, San Alberico y San Esteban, abades de Citeaux, la Ordenación diaconal del Hno. José María Manzano. La Santa Misa fue presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, junto al que concelebraron el abad y la comunidad del cenobio así como el párroco de dicha localidad D. Antonio Utrilla y fieles y amigos del Hno. José María, hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Después de las lecturas de la Palabra de Dios, el prior del Monasterio llamó al Hno. José María Manzano y solicitó al Obispo la Ordenación, expresando la idoneidad del candidato. A continuación, Mons. Martínez Varea dirigió la homilía desgranando las lecturas propias de la Solemnidad e invitó al nuevo diácono “a no tener miedo” y “a no quitarse nunca la dalmática del servicio, la vestimenta del servicio”.

Tras unos momentos de silencio, el Hno. José María se colocó ante el Obispo y emitió sus promesas como elegido al ministerio diaconal; se entonaron las letanías y el monje se postró en el suelo. Terminada la invocación a los santos, el Obispo impuso sus manos sobre la cabeza del Hno. José María; luego, Mons. Martínez Varea pronunció la oración de Ordenación diaconal. Terminada la oración, el neodiácono fue revestido por el abad con la estola al estilo diaconal y la dalmática. El rito de la Ordenación concluía, con la entrega de los Evangelios y el abrazo de paz del Sr. Obispo.