Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Solemnidad de san José. Día del Seminario
Diócesis de Osma-Soria

Solemnidad de san José. Día del Seminario

18 de marzo de 2021

El próximo 19 de marzo es la solemnidad de san José y el domingo 21 se celebra el día del Seminario. Este año bajo el lema, «Padre y hermano, como san José». El objetivo de esta jornada es recordar y honrar la figura de san José, patrón de los seminarios y modelo para los sacerdotes. Además, en este año que ha sido declarado por el Papa Francisco Año jubilar dedicado a san José, esta fiesta se convierte en foco de especial atención para la Iglesia.

La Subcomisión episcopal de Seminarios de la Conferencia episcopal española destaca en su reflexión teológica que, bajo el cuidado de san José, los sacerdotes son enviados a cuidar la vida de cada persona con el corazón de un padre, sabiendo además que cada uno de ellos es su hermano.

En torno al día del Seminario se han programado varias actividades vocacionales en nuestra diócesis de Osma-Soria. Además de las visitas de los jóvenes del Seminario a diferentes parroquias de la diócesis, se va a celebrar una vigilia de oración el viernes 19 de marzo en la parroquia de El Salvador de Soria a las 20.00 h. El Seminario también tiene previsto realizar durante los meses de abril y mayo visitas a varios grupos de catequesis de nuestras parroquias y a algunos colegios, bien sea de manera presencial o virtual, según lo permitan las restricciones debidas a la pandemia de coronavirus.

En el contexto de estas celebraciones cabe destacarse este año un acontecimiento de gran alegría para nuestra diócesis: la ordenación presbiteral de José Antonio García Izquierdo, seminarista diocesano, diácono desde el pasado mes de julio. Será ordenado sacerdote de manos del Sr. Obispo Mons. Abilio Martínez Varea el sábado 20 de marzo en la Catedral de El Burgo de Osma a las 11 de la mañana.