Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Sr. Obispo preside las celebraciones del Corpus Christi en El Burgo de Osma y en Soria
Diócesis de Osma-Soria

El Sr. Obispo preside las celebraciones del Corpus Christi en El Burgo de Osma y en Soria

07 de junio de 2021

El domingo 6, solemnidad del Corpus Christi, el Sr. Obispo celebró la Santa Misa en la catedral de El Burgo de Osma. Dadas las circunstancias especiales por la pandemia y la imposibilidad de realizar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del pueblo, se realizó esta por el claustro catedralicio, teniendo lugar la bendición a las puertas del templo ante el cual estaban las autoridades en representación de los vecinos de la villa episcopal.

La víspera, la tarde del sábado 5, había presidido Mons. Abilio Martínez Varea una Misa en la concatedral de San Pedro Apóstol de Soria, una celebración conjunta para todas las parroquias de Soria capital. Participaron también en ella un pequeño grupo de niños representando a todos los que han realizado la Primera Comunión este año. Al final de la celebración se hizo una procesión con el Santísimo Sacramento por el claustro concatedralicio.

En ambas celebraciones Mons. Abilio Martínez Varea afirmó que el día del Corpus Christi, en el que también se celebra el día de la caridad, “es un día para adorar la eucaristía porque en ella está verdaderamente presente el Señor, a quien prestamos culto y adoración, y es también un día para vivir la caridad, adorando al pobre como adoramos la eucaristía, ya que Cristo también se hace presente en el pobre”. Comentó a su vez el lema del día de la caridad de este año, ‘Conmigo lo hicisteis’ (cfr. Mt 25), afirmando que “es precisamente la eucaristía el alimento que tenemos para poder amar de verdad al prójimo, porque la eucaristía es alimento, es ayuda y es fortaleza. Es la forma en la que el Señor se ha quedado con nosotros, cada día, para siempre”.