Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ejercicios espirituales para los presbíteros diocesanos
Diócesis de Osma-Soria

Ejercicios espirituales para los presbíteros diocesanos

06 de julio de 2021

Desde el lunes, día 28 de junio, al viernes, día 2 de julio, tuvieron lugar en el Seminario de El Burgo de Osma (Casa de espiritualidad S. Pedro de Osma), la primera tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes organizados por nuestra Diócesis de Osma-Soria.

El Director de los mismos fue el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Sergi Gordo Rodríguez, Obispo Auxiliar de Barcelona. En ellos participaron 13 sacerdotes diocesanos. Como nota curiosa destacar que participó el sacerdote de mayor edad y el sacerdote de menor edad de nuestra Diócesis.

Tres meditaciones diarias, celebración de la Eucaristía, Exposición del Santísimo, Rezo de Laúdes y Vísperas, reflexión y oración personal, centraron el día a día de los Ejercicios que tuvieron un tinte marcadamente ignaciano.

La celebración de la Eucaristía del último día, estuvo presidida por nuestro Sr. Obispo D. Abilio, el cual recordó la importancia que tienen los Ejercicios Espirituales anuales en la vida del sacerdote.

Con la comida fraterna, y ya roto el silencio típico de todas las jornadas, se puso punto y final a esta primera tanda de Ejercicios.

El balance que se puede hacer de estos días es altamente positivo, en primer lugar por la preparación, cercanía, sencillez, humildad… del director; por la predisposición de los ejercitantes de que fueran unos días donde reinara un ambiente de oración y reflexión, y por el lugar que reúne todos los requisitos para que ejercitarse espiritualmente.

Cabe recordar que aún queda otra segunda tanda, que tendrá lugar en Sta. María de Huerta desde el lunes, día 30 de agosto, al viernes, día 3 de septiembre.

Alberto Dueña Ocón, Delegado Episcopal para el Clero