Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Jornada de los abuelos y personas mayores
Diócesis de Osma-Soria

Jornada de los abuelos y personas mayores

27 de julio de 2021

La Diócesis de Osma-Soria celebró en la fiesta de San Joaquín y Santa Ana el “Día de los abuelos y las personas mayores”, recién instaurado por el Papa Francisco para el 4° Domingo de julio, con el lema: “Yo estoy con vosotros todos los días”.

Tuvo lugar en la Parroquia de El Salvador de Soria  capital, con un aforo completo en el templo.

El movimiento de Vida Ascendente se hizo presente y participó en la celebración. El lema de este movimiento es “En la vejez seguirán dando fruto” y sus tres pilares son la formación, el cultivo de la amistad y el apostolado.

El Sr. Obispo D. Abilio, que presidió la celebración junto a los Vicarios y algunos sacerdotes que se hicieron presentes, entre ellos el consiliario de Vida Ascendente, D. Isidoro-Javier Gamarra, habló en su homilía sobre la motivación del Papa para instituir esta jornada en toda la Iglesia y sobre la importancia del diálogo intergeneracional entre abuelos, jóvenes y niños. “Más aún”, dijo D. Abilio, “en estos tiempos de secularización en el que ellos deben ser transmisores de la fe, guardianes de la memoria y presentadores de los sueños de fraternidad para las generaciones más jóvenes, para que sean guías y les muestren las metas de la vida”.

Los asistentes a la celebración pudieron ganar la indulgencia plenaria. Hubo  en el inicio algunos sacerdotes confesando.

Participaron familias y niños de la Parroquia con sus preces, el coro parroquial de jóvenes y algunos miembros de Vida Ascendente que realizaron las moniciones y unas sencillas ofrendas llevadas por unos abuelos, una joven y un niño.

Resultó una hermosa celebración en una estupenda tarde de verano. El Sr. Obispo invitó a conocer y participar en el movimiento de Vida Ascendente como una forma de cultivo de la pastoral que afecta a un mayor número de creyentes en nuestra Diócesis. Algunos miembros del movimiento venidos de Almazán pudieron intercambiar opiniones con la presidenta y los miembros de Soria. 

Damos gracias a Dios por el desarrollo de la celebración y a la Parroquia con D. Mario Muñoz al frente, que contribuyó al buen desarrollo del acto celebrativo.

D. Isidoro-Javier Gamarra, Consiliario de Vida Ascendente