24 horas para el Señor

La Diócesis de Osma-Soria se une a toda la Iglesia universal en la jornada «24 horas para el Señor», la última iniciativa convocada por el Papa Francisco. Después de la gran acogida en todo el mundo de esta iniciativa en el año 2014, el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, por deseo del Santo Padre, la ha propuesto a toda la Iglesia desde el viernes 13 al sábado 14 de marzo.

En la Diócesis de Osma-Soria se celebrará en la capital soriana, más en concreto en la iglesia de los PP. Carmelitas (además de en otras parroquias que son cabecera de arciprestazgo). Se iniciará el viernes 13 a las 19.30 h. con la celebración de la Santa Misa y una catequesis. Desde las 21 h. de ese día hasta las 18 h. del sábado, 14 de marzo, habrá turnos de adoración ante el Santísimo Sacramento de forma ininterrumpida; igualmente, durante todas las horas, habrá sacerdotes para que los fieles puedan confesarse en cualquier momento.

Las «24 horas para el Señor» serán clausuradas por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, el sábado 14 de marzo a las 18 h. con la celebración del Sacramento del perdón y de la Santa Misa que él mismo presidirá.

La oración es la gran propuestas del Papa (aunque no la única) para combatir la «globalización de la indiferencia» a través de su Mensaje para la Cuaresma de 2015. El Santo Padre invita a «no olvidar la fuerza de la oración»; para ello surge «la iniciativa 24 horas para el Señor que deseo que se celebre en toda la Iglesia -también a nivel diocesano- en los días 13 y 14 de marzo como expresión de esta necesidad de la oración».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email