350 aniversario del «Dies natalis» de Sor María en EEUU

El comité que anima la Causa de Sor María en la ciudad norteamericana de San Angelo mantuvo distintos encuentros preparatorios para la gran celebración del pasado 24 de mayo. Además, los miembros del grupo realizaron una novena preparatoria, estando así en comunión con la que se realizó en Ágreda. Esta iniciativa tuvo tanta aceptación que se decidió llevar a cabo todos los años como preparación al día de la Dama de Azul.

La celebración del 350 aniversario del «Dies natalis» de Sor María comenzó a las 15 h. con el rezo de la VI oración internacional en la capilla de la Casa de ejercicios «Cristo Redentor». Los textos de Sor María, extraídos de distintas obras, comentaban los misterios gloriosos del Santo Rosario correspondientes al Domingo. A las 18 h., en torno a 300 devotos se dieron cita a orillas de la confluencia del río Concho y sus afluentes, lugar en el que está el monumento que conmemora el bautismo de 2000 jumanos en 1632. El Obispo, Mons. Michael Sis, y el jefe de la tribu jumano-apache, Gabriel Carrasco, se saludaron y este último le regaló al prelado un rosario grande de madera hecho por él mismo. La orquesta de cuerda, acompañada de flauta, interpretó distintas canciones de la compositora y devota de Sor María, Cindy Jordan.

A continuación, los devotos fueron en procesión siguiendo las cruces adornadas con flores, en recuerdo de las cruces con las que recibieron a los primeros «padres» en 1632. Una vez llegados a la capilla de la Casa de ejercicios «Cristo Redentor», el historiador Gus Clemens impartió una pequeña charla sobre Sor María. A continuación, comenzó la Santa Misa de la Solemnidad de Pentecostés presidida por primera vez por Mons. Sis; su homilía se centró en el don de lenguas que trae Pentecostés, la gracia que los apóstoles y la Virgen María recibieron ese día, la misma que Sor María y los jumanos recibieron para poder comunicarse. Después de la Santa Misa hubo un ágape.

Enlace a la galería de fotos

Tilly Chadler (líder del grupo de Sor María en San Angelo)

Traducido por Mª Consolación Campos Martínez

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email