50 años de la Renovación Carismática Católica

La RCCE de Osma-Soria celebrará una Misa de acción de gracias por su Jubileo de oro el domingo 19 de febrero a las 18.30 h. en la Capilla de la Casa diocesana. Después tendremos un momento de compartir una merienda. Os invitamos a toda la comunidad diocesana

La Renovación Carismática Católica es una corriente de gracia que nació en 1967, de forma espontánea (sin fundador reconocido), en la Universidad Católica de Duquesne (Pittsburg, Pensilvania, USA). En la Renovación siempre decimos que el fundador es, directamente, el Espíritu Santo. Tres profesores católicos laicos de la Universidad, William Storey, Ralph Keifer y Patrick Bourgeois se empezaron a reunir en grupos de oración y reflexión en el otoño de 1966. Estos profesores sentían que algo faltaba en su vida cristiana personal sin saber especificar el qué. Empezaron a pedir en oración que el Espíritu Santo les concediera llenar el vacío de su vida con la experiencia de Cristo resucitado. Se reunieron en la casa de espiritualidad El arca y la Paloma para tener un retiro del 17 al 19 de febrero de 1967 con un grupo de estudiantes y reflexionar juntos sobre la vida de las primeras comunidades cristianas, según relatan los primeros capítulos de los Hechos de los Apóstoles. Ya en el retiro, al meditar sobre la acción decisiva del Espíritu Santo en aquellas primeras comunidades cristianas y tras una enseñanza sobre el bautismo en el Espíritu, decidieron orar para hacer “una renovación de su Confirmación”. En ese momento se realizó en ellos un nuevo Pentecostés con profusión de carismas y grandes manifestaciones del Espíritu. Ahí comenzó la corriente de gracia que denominamos Renovación Carismática Católica.

Esta corriente de gracia está extendida por todo el mundo y más de 200 millones de cristianos han experimentado en sus vidas esa nueva efusión del Espíritu que les capacita para amar y servir más a la Iglesia en sus parroquias y comunidades así como para evangelizar. Éstas son las dos finalidades que el Espíritu impulsó a través de la Renovación: la edificación de la misma Iglesia y la evangelización del mundo.

En nuestra Diócesis consta de cinco grupos de oración, su organización más elemental, en Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega y Soria, y nuestro instrumento de evangelización más precioso es el Seminario de Vida en el Espíritu. Con gozo celebramos este año el Jubileo de Oro de la RCC.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email