Nombramiento de los nuevos Vicarios General y de Pastoral

Con fecha 1 de Junio el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Gerardo Melgar Viciosa, ha nombrado Vicario General de la misma al Ilmo. Sr. D. Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, Rector del Seminario diocesano, que de esta forma sucede en el cargo a D. David Gonzalo Millán. Al mismo tiempo, ha nombrado Vicario de Pastoral al M. I. Sr. D. Jesús-Florencio Hernández Peña, hasta ahora Administrador parroquial de la Parroquia de El Burgo de Osma.

El nuevo Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, nació en Vinuesa (Soria) hace 39 años. Hizo los estudios eclesiásticos en el Seminario de El Burgo de Osma y fue ordenado sacerdote en la Catedral el 11 de diciembre de 1994. Entre los años 1995 y 1997 hizo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. Al regresar a la Diócesis fue nombrado Profesor de Filosofía del Seminario y Secretario de estudios, al tiempo que atendía pastoralmente algunas parroquias de la zona de San Esteban de Gormaz. En 1998 fue nuevamente enviado a Roma donde hizo la Carrera diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. Nuevamente en la Diócesis, y tras un breve período en la Parroquia de Arcos de Jalón, en 2003 fue nombrado Director espiritual del Seminario y profesor del mismo. En la actualidad es Vicario Judicial del Obispado y Rector del Seminario.

El nuevo Vicario de Pastoral, Jesús Florencio Hernández Peña, nació en Monteagudo de las Vicarías en 1963, y fue ordenado sacerdote en su pueblo natal el 14 de Noviembre de 1987, siendo su primer destino pastoral el Seminario Menor como Formador. Tras un período como Cura encargado de Matalebreras, Fuentestrún, Trévago y Sanfelices, fue nombrado Párroco de Retortillo y pueblos circundantes, al tiempo que retomaba su tarea como Formador del Seminario. En 1998 fue nombrado párroco de El Burgo de Osma y Canónigo Fabriquero de la Catedral, ministerios que desempeña en la actualidad, junto a su labor docente en el Seminario y su tarea como Arcipreste de El Burgo de Osma.

Carta comunicando el nombramiento de los nuevos Vicarios

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email