Inaugurado el Año Sacerdotal

El viernes 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, en la Parroquia de La Mayor, de Soria, el Sr. Obispo, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, inauguró solemnemente en la Diócesis -al mismo tiempo que lo hacía el Santo Padre en Roma- el Año Sacerdotal, acompañado por gran parte del presbiterio diocesano, religiosos, religiosas y un nutrido grupo de fieles laicos.

El acto comenzó a las seis de la tarde. Tras la exposición del Santísimo Sacramento, dio comienzo el rezo solemne de Vísperas, durante las cuales -tras la lectura breve- Mons. Gerardo Melgar Viciosa dirigió una preciosa homilía a todos los presentes. En ella, el Obispo diocesano exhortó a los sacerdotes a vivir este Año como «un periodo de intensa profundización en la identidad sacerdotal, en la teología sobre el sacerdocio y en el sentido extraordinario de la vocación y de la misión sacerdotal en la Iglesia y en la sociedad». Igualmente, animó a los religiosos y fieles laicos presentes a «decir a todos que la Iglesia ama a sus sacerdotes, los venera, los admira y reconoce con gratitud su trabajo pastoral y su testimonio de vida».

Del mismo modo, durante su homilía, el Sr. Obispo animó también a todos a participar en los actos que a lo largo de este Año se programen, y de manera muy especial a los sacerdotes en la peregrinación a Ars y en el Encuentro mundial sacerdotal que tendrá lugar en Roma, en junio del año próximo, como colofón de este Año de gracia.

Al final del rezo de las Vísperas, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la celebración: la plegaria de acción de gracias y de consagración de los sacerdotes diocesanos al Sagrado Corazón de Jesús.

El acto litúrgico finalizó con la veneración, por parte de los presentes, de la reliquia del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email