El próximo miércoles, 30 de septiembre, será presentada oficialmente la programación pastoral diocesana para el curso 2009-2010. Será a las 12.00 en los salones parroquiales de la Parroquia de San José, en la ciudad de Soria, y a las 18.00 en el Aula magna del Seminario diocesano, en El Burgo de Osma.
Así lo han comunicado el Vicario General y el Vicario de Pastoral en una carta, fechada el 9 de septiembre, dirigida a los sacerdotes y religiosos de la Diócesis, a los miembros del Consejo de Pastoral y a los representantes de los distintos Movimientos eclesiales con la que ya ha sido enviada la programación para este curso pastoral.
Este año, continuando con las grandes líneas de trabajo iniciadas en el curso anterior, el Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, pide a todos los agentes de pastoral que se trabaje -sobre todo y sin descuidar el resto de los campos de acción- la pastoral familiar, la pastoral vocacional y se profundice en el sentido del Año Sacerdotal.
Tres grandes objetivos que se habrán de plasmar a través de unos medios muy concretos que, a lo largo del año, serán revisados por los distintos responsables de las acciones propuestas en los distintos campos, en coordinación con el Vicario de Pastoral.