Monseñor Abilio Martínez Varea ha asistido hoy, en su calidad de presidente de la Fundación La Edades del Hombre, a la inauguración de la muestra ‘Gregorio Fernández – Martínez Montañés: El arte nuevo de hacer imágenes’. La catedral de Valladolid acogerá esta exposición hasta el dos de marzo del próximo año con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la organización de Las Edades.
La exposición establece un diálogo entre Gregorio Fernández, máximo exponente de la escuela castellana de escultura, y Juan Martínez Montañés, referente de la escuela sevillana. Ambos artistas, pertenecientes a una misma generación y a un mismo contexto ideológico, lograron transformar el estilo escultórico del barroco, desde el manierismo hasta el naturalismo barroco de principios de siglo XVII.
La muestra consta de un total de 68 piezas de ambos autores, que se articulan a través de un preámbulo y seis bloques temáticos, que acercan al visitante a la vida, obra e influencia de estos dos grandes maestros.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha sido el encargado de la inauguración oficial en la que, además de nuestro prelado, también estaban al alcalde Valladolid, Jesús Julio Carnero y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.