Cáritas recauda 77.000 euros para los afectados por la Dana

Cáritas de Osma-Soria realizó ayer una transferencia de 47.000 euros a Cáritas Española para paliar las necesidades de los afectados por la Dana. Con esto, son ya 77.000 euros los aportados gracias a los donantes de la Diócesis puesto que, en los tres primeros días, ya se recaudaron 30.000 euros que fueron enviados de forma inmediata para paliar los problemas más acuciantes.

La campaña solidaria no termina con esta nueva remesa, sino que pueden seguir realizándose los ingresos en Caja Rural, La Caixa y el Banco Santander. Desde Cáritas de Osma-Soria se recuerda que es importante indicar en el concepto Dana más el nombre y el DNI del donante para efectos fiscales.

Cáritas nacional informa de que los fondos de los donantes están siendo destinados a atender a las personas afectadas. Ahora, en este primer momento, están ayudando a poder responder a la emergencia con la adquisición de bienes materiales que se necesitan en el terreno de forma urgente, como productos de limpieza, alimentos, etc. Una vez superada la fase de emergencia, comenzarán los proyectos a medio y largo plazo para restituir los medios de vida de las personas y la reconstrucción de los bienes inmuebles dañados para poder seguir garantizando la labor de Cáritas en favor de las personas en situación de exclusión.

Desde el primer momento de la catástrofe provocada por la Dana en Valencia y Albacete, nuestra Diócesis, a través de su Cáritas Diocesana, se puso al servicio de las Cáritas más afectadas por la tragedia.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email