El Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha asistido en la mañana de hoy, sábado 9 de enero, a la toma de posesión canónica como nuevo Obispo de San Sebastián de Mons. José Ignacio Munilla Aguirre.
El acto litúrgico, que ha dado comienzo a las doce de la mañana, se ha celebrado en la Catedral del Buen Pastor, de la capital donostiarra, y ha estado presidido por el Nuncio apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini.
Junto a Mons. Melgar Viciosa han asistido a la ceremonia una treinta de Obispos, entre los que destacaba el anterior prelado oxomense-soriano, Mons. Vicente Jiménez Zamora, un gran número de sacerdotes y un ingente número de fieles laicos que han ovacionado al nuevo pastor de San Sebastián -tras su toma de posesión- con un aplauso que se ha prolongado durante casi diez minutos.
Hay que recordar que un estrecho vínculo afectivo y amistoso une al prelado oxomense-soriano con D. José Ignacio Munilla pues Mons. Melgar Viciosa fue Vicario general de la Diócesis de Palencia cuando Mons. Munilla Aguirre era Obispo de aquella Sede castellana y, además, ejerció de Administrador apostólico palentino hasta que el hoy nuevo prelado de San Sebastián fue ordenado Obispo de Palencia en septiembre de 2006.