El sábado 13 de febrero, en la Casa diocesana «Pío XII» y desde las once de la mañana, los presbíteros diocesanos de Osma-Soria asisten a una sesión de formación permanente.
Este curso pastoral la formación permanente quedó incluida, básicamente, en los diferentes Encuentros sacerdotales que a lo largo del mes de noviembre del año pasado se mantuvieron en el Seminario diocesano, encuadrados, a su vez, en los actos organizados en torno al Año Sacerdotal por la Delegación del clero y presentados en la Programación Pastoral Diocesana para este curso 2009-2010.
La sesión, que comenzará con el rezo de la Hora Intermedia, estará centrada en el lema del Año Sacerdotal proclamado por el Papa Benedicto XVI el año pasado: «Fidelidad de Jesucristo. Fidelidad del sacerdote».
En esta ocasión el ponente será Agustín Sánchez Manzanares, Delegado del clero y Canónigo Archivero de la Catedral de la Diócesis de Orihuela-Alicante, gran experto en materias de espiritualidad, autor de numerosas obras y profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.
La sesión estará dividida en dos partes: una primera de once a doce y media; y la segunda, de una a dos, que culminará con un diálogo entre todos los presentes con el ponente.
Al finalizar la sesión de formación, a la que asiste el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, los presbíteros podrán compartir una comida de fraternidad en los comedores de la Casa diocesana.