Clausurada la semana de pastoral vocacional

Con la celebración esta mañana de la Misa del Día del Seminario se ha clausurado la semana de pastoral vocacional que, durante los últimos siete días, se ha desarrollado en la Diócesis de Osma-Soria.

Cruzado el ecuador de la semana con la mesa redonda de testimonios vocacionales que tuvo lugar el miércoles, al día siguiente, jueves 18 de marzo, se celebró un encuentro de oración en la iglesia de las MM. Carmelitas de la ciudad de Soria. Desde las cuatro y media de la tarde -y durante dos horas- alrededor de cuarenta adolescentes y jóvenes, así como algunos catequistas y fieles, se fueron turnando para orar ante Jesús Eucaristía por la propia vocación y por los llamados a una vida de especial consagración.

El viernes 19 de marzo, solemnidad de San José, se propuso a los participantes (bajo el título «Monjas de clausura ¿felices?») un encuentro con la Comunidad de las Hermanas pobres de Santa Clara (HH. Clarisas) de Soria. Alrededor de treinta adolescentes quisieron acercarse a conocer el modo de vida de las religiosas y a comentar con ellas las preguntas que, tras el encuentro, se suscitaron. La visita terminó con una sencilla oración.

El penúltimo día de la semana vocacional estuvo dedicado al retiro y a la oración en la casa del Mirón, en Soria. Para eso el Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, preparó la jornada de tal forma que los cuarenta adolescentes y jóvenes de las parroquias de Santa Bárbara y La Mayor, de Soria, que participaron pudieron reflexionar, meditar y rezar acerca del proyecto de Dios sobre sus vidas. La mañana de retiro concluyó con una celebración penitencial y la Eucaristía. Tras eso, todos los asistentes, en un precioso ambiente de convivencia y amistad, compartieron la comida.

La semana ha quedado clausurada con la Misa que Mons. Melgar Viciosa ha presidido en la mañana de hoy en la parroquia de Santa María la Mayor, de la ciudad de Soria, y que ha sido concelebrada por el párroco de la citada parroquia, Ángel Hernández Ayllón; el Rector y el Director espiritual del Seminario, Gabriel-Á. Rodríguez Millán y José Sala Pérez, respectivamente; así como por otros dos sacerdotes, y que ha contado con la presencia de los Seminarios Mayor y Menor en pleno.

En una iglesia a rebosar de fieles y con la presencia de muchos niños, adolescentes, jóvenes y familias, el Obispo ha hecho una clara llamada a la valentía en la entrega de la vida al Señor en el sacerdocio. Al final de la Eucaristía se ha leído el mensaje que el Cardenal Tarsicio Bertone, Secretario de Estado del Santo Padre, a través de la Nunciatura Apostólica en España, había hecho llegar al Obispo de Osma-Soria dirigido a los organizadores y participantes en la semana vocacional.

Galerías fotográficas:

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email