En los próximos días tendrá lugar la tradicional Operación Bocata en dos de los centros neurálgicos pastorales de la Diócesis: la ciudad de Soria y la villa episcopal de El Burgo de Osma.
El sábado 27 de marzo, en la Plaza de Herradores de la ciudad de Soria y desde las once y media de la mañana, Manos Unidas -en colaboración con la Delegación diocesana de pastoral juvenil, universitaria y vocacional- ofrecerá a los sorianos la oportunidad de colaborar en la financiación de la reparación de un colegio y la construcción de un pozo y un deposito de agua potable en Kanaparru, en la India, cuyo coste total asciende a casi seis mil quinientos euros (6406 €).
Con motivo de esta jornada solidaria, «la práctica totalidad de las panaderías y fabricantes de embutidos de Soria y provincia colaboran aportando productos para que se puedan realizar los bocadillos a vender» según afirman desde la ONG católica Manos Unidas en Soria.
Durante toda la jornada el Bailódromo colaborará amenizando la venta de bocatas mientras se desarrollan diversas actuaciones. Así por ejemplo a las doce y media de la mañana habrá un pasacalles a cargo de la escuela-comparsa de gigantes y cabezudos de la Asociación de vecinos del barrio de San Pedro amenizado por la escuela de dulzaina San José. Igualmente, a las dos del mediodía, actuará el grupo «Innov-action».
Por la tarde, a las cuatro y media, habrá una actuación de aerobic y, una hora más tarde, otra de sevillanas a cargo de la Asociación de vecinos del Calaverón.
Por otro lado, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de El Burgo de Osma, juntamente con el Centro de cultura popular de la misma localidad, organiza también la Operación Bocata el miércoles 24 de marzo. Se desarrollará durante toda la mañana y hasta entrada la tarde en la Plaza Mayor de la Villa episcopal. Igualmente, por la mañana, se visitarán algunas fábricas para poder vender más bocadillos.