Celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

El IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebra la XLVII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En esta ocasión, y en sintonía con el Año Sacerdotal, el Santo Padre ha elegido como lema «El testimonio suscita vocaciones» y desde él invita a tomar conciencia de que «la fecundidad de la propuesta vocacional, en efecto, depende primariamente de la acción gratuita de Dios, pero, como confirma la experiencia pastoral, está favorecida también por la cualidad y la riqueza del testimonio personal y comunitario de cuantos han respondido ya a la llamada del Señor en el ministerio sacerdotal y en la vida consagrada».

Para esta Jornada desde el Secretariado diocesano de pastoral vocacional se han enviado a los sacerdotes, religiosos y otros agentes de pastoral algunos materiales para concienciar sobre el mensaje y objetivo de esta celebración.

En la Diócesis de Osma-Soria la Jornada tendrá su centro, el Domingo 25, en la parroquia de El Salvador de la ciudad de Soria, a las doce y media de la mañana, cuando el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presida la Santa Misa al final de la cual consagrará a la Virgen María a los llamados a la vida consagrada o sacerdotal. Así, como afirma el Papa al final de su Mensaje para este día, la Diócesis de Osma-Soria, por boca de su Obispo, pedirá a la Virgen Santísima «Madre de la Iglesia, [que] custodie hasta el más pequeño germen de vocación en el corazón de quienes el Señor llama a seguirle más de cerca, hasta que se convierta en árbol frondoso, colmado de frutos para bien de la Iglesia y de toda la humanidad».

Cartel JMOV 2010

Carta envío propaganda JMOV 2010

Estampa carta anverso JMOV 2010

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email