Encuentro de monaguillos en el Seminario diocesano

El sábado 15 de mayo ha tenido lugar en el Seminario diocesano «Santo Domingo de Guzmán» el encuentro de monaguillos de la Diócesis. Doce chavales de las parroquias de Santa Bárbara y San José (de la ciudad de Soria) y de la Asunción de Nuestra Señora (de El Burgo de Osma) han tomado parte en la jornada.

Los niños han compartido diversión, reflexión y oración con los quince seminaristas menores de la Diócesis. Les han acompañado el Obispo diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, los formadores del Seminario, el párroco de Santa Bárbara y Delegado del clero, Manuel Peñalba Zayas, así como uno de los seminaristas mayores.

La jornada ha comenzado a las once de la mañana. Al llegar los niños y adolescentes han compartido juegos de presentación que han servido para romper el hielo. Seguidamente los seminaristas les han hecho participar en una dinámica que pretendía hacerles reflexionar acerca de los «ruidos» que no dejan escuchar las voces de los que los necesitan y, a veces, la voz de Dios que los necesita y los llama. Terminada la dinámica han tenido un tiempo de reflexión en torno a la figura y vocación de Samuel.

Antes de la comida los monaguillos junto con los seminaristas han visitado la Catedral diocesana, donde se han detenido de forma especial en la tumba del Venerable Juan de Palafox y Mendoza, que será beatificado el próximo año, así como en los objetos que de él se conservan en el museo catedralicio.

Pasadas las dos del mediodía todos han compartido la comida a la que se ha unido el Obispo de Osma-Soria, Mons. Melgar Viciosa, que ha querido acompañar a los participantes hasta el final de la tarde. Al terminar, seminaristas y monaguillos han disputado un apasionante partido de fútbol en los campos del Seminario.

La tarde ha estado dedicada a reflexionar, en concreto, sobre la posible llamada al sacerdocio de los monaguillos. La reflexión ha estado iluminada por un vídeo sobre la vocación sacerdotal y las palabras cariñosas que el prelado oxomense-soriano ha dirigido a monaguillos y seminaristas.

Con una oración vocacional, «fijando especialmente la mirada en la Virgen Madre», ha concluido hacia media tarde el encuentro.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email