Exposición sobre la Biblia

La iglesia parroquial de Santa María la Mayor, en la capital soriana, ha organizado una Exposición sobre la Biblia y ha reservado en su templo un espacio exclusivo dedicado a la Palabra de Dios. Un espacio, en palabras del párroco, Ángel Hernández Ayllón, «para tomar contacto directo con la Biblia, para conocerla o para reencontrarse con ella; un espacio donde poder aprender más sobre este Libro santo que es guía, compañía, consuelo y motivo de agradecimiento y celebración para los cristianos».

Para la Exposición se ha habilitado la zona del coro del templo parroquial, donde ya estuvo situada la Exposición a favor de la vida, con paneles informativos, con medios audiovisuales y con ejemplares de la Biblia que, en una librería en un rincón de la Exposición, esperan -en palabras de los organizadores- «ser abiertos y leídos pues están llenas de Palabras de Vida».

La Exposición, según Hernández Ayllón, es «un recorrido por la Palabra acompañado de música y vídeos cristianos -algunos explicativos, otros simplemente bellos- que ayudan a que la letra escrita llegue más rápidamente al corazón. Así el espacio se ha convertido en un espacio para poder sentarse y leer con tranquilidad, en el silencio de la iglesia, la Palabra (…) es, en definitiva, un lugar para escuchar lo que Dios quiere decir en cada momento, en cada situación de la vida de cada persona que a Él se acerca».

Los organizares esperan que así, «en este ambiente cálido de acogida y meditación» la Exposición se convierta en el punto de partida para la familiarización y toma de contacto con la Palabra de Dios para que ésta sea «el pan que se coma cada mañana, cada día, cada noche, en el camino personal de la vida». Con este fin, la Exposición cuenta con ejemplares de los Evangelios disponibles para todo aquel visitante que se sienta atraído «por la maravilla de la Palabra y quiera llevarse ese tesoro a casa». Además se han editado unas pequeñas cartulinas con diversos planes de lectura de la Biblia que quieren ser de utilidad para emprender «el apasionante viaje a través de las páginas de la misma».

En el marco de la Exposición, el jueves 17 de junio se realizó la primera sesión de lectura continuada de la Biblia, de seis y media a siete y media de la tarde, actividad que se repetirá con frecuencia durante todo el tiempo que permanezca abierta la Muestra.

Una Muestra que mantendrá abiertas sus puertas durante todo el verano. Puertas abiertas, según afirmó el párroco del templo, «a la Palabra para todos los sorianos y visitantes que se acerquen a Santa María La Mayor a lo largo de este tiempo -junio, julio, agosto y septiembre- y hasta el mes de octubre del presente año». Y es que, según Hernández Ayllón, «Dios quiere acercarse al hombre que creó por amor para hacerle sentir su presencia y poder en cada instante de su vida (…) Dios, lo hace de infinidad de maneras y una de ellas es ofreciendo su Palabra viva».

«La Biblia, concluyó el párroco de La Mayor, es un regalo de Dios, y esta Exposición pretende presentar este regalo en un precioso escenario a todos los sorianos».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email