En la tarde del martes 22 de junio ha tenido lugar en la Capilla de la Inmaculada de la S. I. Catedral, de El Burgo de Osma, un concierto ofrecido por el coro de voces blancas de la Seo oxomense-soriana.
Quince niños dirigidos por Anna Torrents y acompañados al órgano por el canónigo organista de la Catedral, David Igualador Martínez, han interpretado un repertorio de ocho piezas que ha levantado los aplausos de todos los presentes, que llenaban la Capilla de la Inmaculada.
El concierto, que ha comenzado a las ocho de la tarde, ha dado inicio con unas palabras de Anna Torrents, encargada de ensañar semanalmente con los niños, y que ha dirigido a los intérpretes durante todo el concierto. Seguidamente se han interpretado tres piezas propias del Domingo de Pascua: «Canta con júbilo» (adaptación de la conocida coral de Bach); «Cantabo Domino», de Alessandro Grandi; y «Regina Coeli», en su versión gregoriana.
El segundo grupo de piezas interpretadas se ha basado en la canción «En la fracción del pan» (coral inglés del S. XVI) e «Hija del pueblo, María», composición a la Virgen del recientemente fallecido Albert Taulé.
Ha cerrado el concierto el grupo compuesto por tres piezas eucarísticas: «Cantemos al Amor de los amores», himno para la adoración al Santísimo Sacramento del XXII Congreso Eucarístico Internacional; «Ave rerum», de Mozart; para concluir con el «Panis angelicus» en la versión de César Frank, uno de los tres himnos escritos por Santo Tomás de Aquino para la Solemnidad del Corpus Christi.