Día del misionero soriano

El próximo sábado 7 de agosto, en la localidad de Vinuesa, la Delegación diocesana de misiones ha organizado la Jornada de los misioneros sorianos que, en este año, cumple su edición vigésimo primera.

La celebración comenzará a las 11 de la mañana en el templo parroquial con una breve oración de saludo a la Virgen para, según afirma el Delegado diocesano de misiones, Jesús Mendoza Dueñas, «encomendarle el día y los proyectos misioneros de la Diócesis».

A continuación tendrán lugar diversas comunicaciones de carácter diocesano y saludos de los misioneros sorianos presentes. En torno a la una del mediodía y como colofón de la mañana se celebrará la Eucaristía en el templo parroquial de Vinuesa. Tras la Santa Misa, en el paraje conocido como «El Reajo», los presentes compartirán la comida, a la que seguirá un distendido espacio de tertulia, saludos, testimonios de los misioneros y misioneras asistentes y entrega de recuerdos. La jornada finalizará con una visita al Museo del Bosque en torno a las ocho de la tarde.

Jesús Mendoza Dueñas, en una carta enviada a todos los sacerdotes diocesanos, agradece «en nombre de los misioneros sorianos, la colaboración y el trabajo de todas las personas y de las comunidades diocesanas». «Deseamos -dice- que el día del misionero soriano sea un verdadero encuentro diocesano con nuestros misioneros. Nos gustaría celebrarlo con la participación de la gente del lugar o zona donde se celebra y de toda la Diócesis. Contamos con vuestra colaboración. Estáis invitados».

Con motivo de esta Jornada, y como suele hacer al llegar el verano, la Delegación de misiones ha enviado a todos los misioneros sorianos repartidos por el mundo una hoja informativa en la que participan el Obispo diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa; el delegado de misiones; y el sacerdote Martín Zamora Borobio que -en tono cordial- comparte con los misioneros sorianos la actualidad provincial y diocesana del último año.

En esta publicación, el Obispo de Osma-Soria, que informa a los misioneros del discurrir del Curso pastoral recién concluido, les expresa su «verdadero interés» por cada uno de ellos y por sus vidas, al tiempo que les muestra su deseo de poder realizar en un futuro no lejano una visita a alguno de ellos: «tal vez algún día me decida a hacer una gira por ahí y veros en vuestros respectivos lugares de misión».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email