La Concordia de la Virgen del Espino reúne a cientos de devotos

Cientos de devotos pertenecientes a la Concordia de la Virgen del Espino se reunieron el pasado sábado 1 de agosto en la S. I. Catedral, de El Burgo de Osma, para honrar a la titular de la Concordia. Las dos tallas de la Virgen, la que se encuentra en el templo catedralicio y la de la parroquia de Barcebal, fueron el centro de toda la celebración.

A las siete de la tarde, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, daba comienzo la procesión con las dos tallas por las calles de la Villa burgense. A la procesión, con cientos de fieles cantando el Rosario, se sumaron las cruces parroquiales de veinte de los treinta y cuatro pueblos que forman la Concordia.

Una vez terminada la procesión, dio comienzo en la Seo oxomense-soriana la Santa Misa presidida por Mons. Melgar Viciosa y concelebrada por una docena de sacerdotes, y a la que asistieron autoridades civiles, encabezadas por los alcaldes de El Burgo de Osma y de Barcebal.

En su homilía, el Obispo de la Diócesis habló del origen de la Concordia, de su sentido y entroncó la celebración de ese día con la figura de Juan de Palafox y Mendoza, «devotísimo y amante del Rosario, y con una tierna devoción a la Madre de Dios».

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email