Apertura oficial del Curso pastoral 2010/2011

El próximo lunes 27 de septiembre el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá el acto con el que arrancará oficialmente el Curso pastoral 2010/2011 en la Diócesis. Así lo ha comunicado el prelado oxomense-soriano a los sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos en una carta que les ha dirigido el pasado 15 de septiembre.

«Al inicio de un nuevo Curso pastoral me dirijo a vosotros para animaros en esta nueva singladura de la tarea pastoral que tenemos encomendada por el Señor de forma solidaria y que está a punto de arrancar de nuevo» ha afirmado Mons. Melgar Viciosa en la misiva enviada. Según el Obispo de Osma-Soria «cada nuevo inicio es una ocasión para repensar lo realizado hasta el momento, al tiempo que un estímulo para volver a poner todos nuestros talentos al servicio de la nueva Evangelización a la que nos llama el Papa Benedicto XVI siguiendo la estela de su venerado predecesor, Juan Pablo II».

El acto de apertura oficial del Curso -al que están convocados todos los agentes de pastoral, sacerdotes, religiosos y laicos- tendrá lugar en Soria, en el Hotel Leonor. A las once de la mañana, será presentada la Programación pastoral para el bienio 2010/2012 y el documento sobre las UAPs resultante de la reflexión y diálogo mantenidos en las sesiones del Consejo presbiteral diocesano durante el pasado Curso. Acto seguido, a las doce de la mañana, el Obispo de Osma-Soria presidirá la Santa Misa en la Ermita del Mirón, de la capital soriana. Terminada la celebración eucarística los asistentes compartirán un vino español en uno de los salones del Hotel Leonor.

La carta enviada por Mons. Melgar Viciosa concluye animando «encarecidamente a que, en la medida de vuestras posibilidades, asistáis a este encuentro eclesial de agentes de pastoral […] el Señor nos ha encomendado a todos -de diversa manera pero de forma solidaria- esta tarea de dar a conocer su nombre a cuantos quieran escucharnos. Vale la pena que nos sintamos unidos en el mismo destino y compartamos con alegría nuestras ilusiones y proyectos de futuro».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email