Vigilia de oración preparatoria a la llegada de la Cruz y el Icono de María a la Diócesis

El viernes 24 de septiembre, en la iglesia de San Juan de Rabanera -de la capital soriana-, tiene lugar la última vigilia de oración preparatoria para el recibimiento en la Diócesis de Osma-Soria de la Cruz y el Icono de la Virgen María, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Organizada por la parroquia de El Espino -de la ciudad de Soria- la vigilia dará comienzo a las ocho de la tarde y estará presidida por el Vicario episcopal de pastoral diocesano, Jesús Florencio Hernández Peña.

La vigilia de oración tiene lugar a escasos días de la llegada a la Diócesis de Osma-Soria de los dos emblemas de las Jornadas Mundiales de la Juventud, la Cruz y el Icono de María. Ambos símbolos serán entregados a los jóvenes sorianos por jóvenes de la Archidiócesis de Burgos el día 10 de octubre y recorrerán las localidades más pobladas de la Diócesis, juntamente con la capital, hasta el día 12 de octubre, fecha en la que los jóvenes sorianos la entregarán a los de la Diócesis de Ávila.

Jornada Mundial de la Juventud

Mientras tanto, la Comisión diocesana sigue trabajando en los preparativos para los denominados «Días en las Diócesis» (las jornadas previas a la Jornada Mundial de la Juventud, de agosto de 2011 en Madrid). Así, por ejemplo, en al tarde del pasado lunes 20 de septiembre el Vicario episcopal de pastoral, Jesús F. Hernández Peña, encargado de coordinar todos los trabajos de la Comisión diocesana, mantuvo una reunión de trabajo con el Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa Martínez, con quien estudió la posibilidad de la cesión de algunas escuelas-hogar y residencias juveniles de la Junta de Castilla y León en la provincia para poder acoger a los jóvenes peregrinos. La reunión se desarrolló en un clima de gran cordialidad, manifestando el Delegado -una vez más- la total disponibilidad de la Junta a colaborar en esta materia.

Hasta la fecha, la Diócesis de Osma-Soria tiene inscritos 150 jóvenes peregrinos venezolanos a los que acogerá en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en el mes de agosto del año próximo en Madrid.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email