Concluye el I encuentro diocesano presbiteral

En la tarde del jueves 4 de noviembre ha concluido el I encuentro de sacerdotes diocesanos programado para este Curso pastoral 2010/2011. Esta reunión presbiteral se enmarca dentro de los tres encuentros que durante todo este mes de noviembre van a tener lugar en la Casa de espiritualidad «San Pedro de Osma», del Seminario diocesano «Santo Domingo de Guzmán», de El Burgo de Osma.

Los encuentros, que han sido organizados por la Delegación del clero secundando el deseo del Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, tras el éxito de los mismos en el Curso pastoral pasado, están tratando el tema de la evangelización en la parroquia.

Esta primera reunión sacerdotal, en la que han participado catorce presbíteros, dio comienzo el miércoles 3 de noviembre. Ese día estuvo dedicado a la formación y reflexión comunitaria sobre el tema propuesto. El párroco de Santa María la Mayor, de Soria, fue el encargado de guiar la parte más formativa del mismo de una manera «original, participativa y muy profunda», según alguno de los participantes.

El jueves 4 estuvo dedicado a la oración y a la reflexión personal. El encargado de guiar el núcleo de la jornada fue el delegado diocesano del clero, Manuel Peñalba Zayas.

El encuentro, que también contó con momentos de esparcimiento y de convivencia, especialmente en la noche del miércoles, concluyó el jueves con la comida.

Los sacerdotes participantes mostraron su satisfacción y buenas impresiones al final de estos «dos días de reflexión, oración y convivencia fraterna». Especialmente satisfechos se mostraron de que, como el año pasado y como hace siempre que su agenda se lo permite, el Obispo diocesano compartiera con ellos este primer encuentro.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email