En la madrugada del viernes 12 de noviembre fallecía en el Hospital «Virgen del Mirón», de la ciudad de Soria, el presbítero diocesano Joaquín Milán Ruiz, a los setenta y dos años de edad y tras una larga enfermedad.
Joaquín Milán Ruiz había nacido en Jaén, de padres andaluces, el 18 de mayo de 1938 pero vivió toda si vida entre El Burgo de Osma (adonde su padre se desplazó en la década de los cuarenta por motivos laborales) y la capital soriana.
Realizó parte de los estudios previos a la ordenación en el Convento de los PP. Carmelitas, de El Burgo de Osma, en cuya Orden emitió los votos temporales. A principios de la década de los sesenta continuó sus estudios teológicos y su formación presbiteral en el Seminario diocesano, al final de los cuales (en 1964) fue ordenado presbítero por el entonces Obispo de Osma-Soria, Mons. Saturnino Rubio Montiel.
Al servicio de la Iglesia de Osma-Soria ejerció diversos ministerios. Así, fue párroco de las localidades de Berzosa o de Carrascosa de Abajo. Igualmente, junto a Santiago González Lérida, fue coadjutor de la Parroquia de El Burgo de Osma. También, junto a Fortunato Antón Nuño, fue párroco de la Villa de San Esteban de Gormaz. Además a estos y otros ministerios -directamente ligados con el trabajo en algunas parroquias- fue profesor del Seminario diocesano «Santo Domingo de Guzmán».
Mons. Gerardo Melgar Viciosa, acompañado de un nutrido grupo de sacerdotes, presidió la solemne Misa exequial por su eterno descanso el sábado 13 de noviembre en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma.