Por séptimo año consecutivo, Cáritas diocesana de Osma-Soria organiza, en torno al Día internacional del voluntariado y como preparación al Año del voluntariado (a celebrar en el 2001), una jornada de convivencia de todas aquellas personas que prestan generosamente su ayuda para llevar adelante las múltiples tareas de esta ONG católica.
El día elegido para llevar a cabo esta Jornada del voluntariado será el sábado 27 de noviembre, víspera del comienzo del tiempo litúrgico del Adviento, pues -como afirma el Delegado episcopal de Cáritas, Javier Santaclotilde Ruiz- «estamos convencidos de que la entrega gratuita a favor del hermano es un signo de esperanza para la humanidad y, especialmente, para los pobres».
Las actividades de la Jornada (que se desarrollarán en el Centro de formación de Cáritas, sito en el Polígono Industrial «Las Casas II», en la C/H, parcela 240) arrancarán a las once de la mañana con la acogida a los participantes y un momento de oración. A las once y media está prevista la presentación y el trabajo por grupos sobre la campaña 2011 de Cáritas «Fraternidad+compromiso=voluntariado». En torno a las dos se tendrá la comida, a la que seguirá un tiempo de convivencia y juegos.
La Jornada culminará a las cinco y media de la tarde con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.