Comienza la Visita Pastoral a la UAP de San José

Mons. Gerardo Melgar Viciosa inicia el lunes 31 de enero la Visita Pastoral a la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de San José, Unidad que comprende principalmente la parroquia de San José, en la ciudad de Soria, así como las parroquias de las localidades de Fuentetoba, Villaverde, Ocenilla y Cidones.

Continúa así el prelado oxomense-soriano con la Visita a todas las parroquias del Arciprestazgo de la capital soriana, algo que seguirá haciendo a lo largo de los meses que restan hasta el mes de mayo, final de este curso pastoral 2010/2011.

El Obispo de Osma-Soria ha expresado que desea que la Visita sea una «verdadera gracia de Dios que os ayude a tomar conciencia de vuestra propia realidad cristiana: de la pobreza o la riqueza de los medios para la evangelización, de la ilusión o desaliento de los agentes de pastoral, del grado de entrega que todos y cada uno tenemos al servicio de la evangelización en el mundo».

Mons. Melgar Viciosa iniciará la Visita Pastoral el lunes 31 a las diez de la mañana con el rezo comunitario de la oración de Laudes. Inmediatamente después, mantendrá un encuentro privado con el sacerdote que atiende la UAP, Alberto Dueña Ocón, que está previsto se prolongue por más de una hora. En este encuentro, el presbítero comentará exhaustivamente con el prelado diocesano la situación pastoral de la Unidad. El resto de la mañana estará dedicado a la visita a enfermos.

Ya por la tarde, a las cinco y media, Mons. Melgar Viciosa visitará el tanatorio enclavado dentro del término de la parroquia, a lo que seguirá un encuentro con el equipo de Cáritas parroquial y el rezo de la oración de Vísperas. El acto central del día tendrá lugar a las siete de la tarde cuando el prelado oxomense-soriano presida la Santa Misa con la que se inaugura oficialmente la Visita Pastoral. Terminada la celebración, el Obispo se encontrará con el Consejo de pastoral de la UAP.

El miércoles 2 de febrero comenzará con el rezo comunitario de Laudes. En esta jornada, Mons. Melgar Viciosa dedicará la mañana a visitar enfermos y a visitar el Colegio «Doce Linajes». Ya por la tarde, a las cinco, mantendrá un encuentro con la Asociación de vecinos de la Barriada y presidirá el rezo de Vísperas, a las seis y media. A las siete, en el día en el que se celebra la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, presidirá la Santa Misa en la que serán presentados los niños nacidos en la Unidad en el último año. Finalmente, a las ocho, mantendrá un coloquial encuentro con las adolescentes y jóvenes que forman el coro parroquial.

El jueves, 3 de febrero, la Visita arrancará a las nueve y media de la mañana con el rezo de Laudes. A las diez, tendrá lugar la Santa Misa. En esta celebración, en el día en el que se celebra la Memoria litúrgica de San Blas, serán bendecidos los roscos presentados por los fieles. Celebración y bendición que se repetirá a las siete de la tarde, una vez concluida la celebración vocacional que dará comienzo a las seis de la tarde.

La jornada del viernes 4 de febrero se iniciará con el rezo comunitario de Laudes. Desde las once de la mañana, Mons. Melgar Viciosa visitará enfermos. Será a las doce cuando el prelado diocesano se acerque hasta el Polígono Industrial para visitar algunas empresas y fábricas. Ya por la tarde, a las cinco, el Obispo mantendrá un encuentro-coloquio con diferentes grupos parroquiales (vida ascendente, equipo de limpieza, formación de adultos, etc. Será a partir de las siete de la tarde cuando el Obispo diocesano presida la Santa Misa, dentro de la cual se celebrará el rito de la Penitencia. La jornada concluirá con un encuentro con los padres de los adolescentes y jóvenes que participan en la catequesis de Confirmación.

En la mañana del sábado 5 de febrero, tras rezar la oración de Laudes, Mons. Melgar Viciosa visitará la Residencia de la tercera edad de Fuentetoba. También, a lo largo de esta mañana, el prelado visitará las localidades de Fuentetoba y Villaverde. Por la tarde, se acercará hasta Ocenilla, a las cuatro y media. Este penúltimo día de la Visita terminará con la Santa Misa a las siete de la tarde, dentro de la cual algunos adolescentes y jóvenes serán confirmados y, posteriormente, un encuentro con los catequistas de la parroquia de San José.

El último día de la Visita, el domingo 6 de febrero, arrancará a las diez de la mañana. Tras celebrar a esa hora la Eucaristía, Mons. Melgar Viciosa se desplazará hasta la localidad de Cidones. De vuelta a la capital soriana, a las doce presidirá la Santa Misa en la parroquia de San José a la que están invitadas, de forma especial, las familias de la UAP. Terminada la Eucaristía, tendrá lugar una Asamblea parroquial y, posteriormente, un almuerzo para todos los presentes. La Visita se cerrará a las cinco de la tarde con un encuentro con algunos grupos de matrimonios.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email