Éxito en la celebración de la Jornada de la infancia misionera

Decenas de niños y adolescentes de las parroquias de la capital soriana participaron el domingo 30 de enero en la Santa Misa con la que se celebraba en la Diócesis la Jornada de la infancia misionera 2011. Este año la celebración se retrasó una semana por encontrarse el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, desarrollando la Visita pastoral a la parroquia de El Salvador en el día en el que la denominada santa infancia era celebrada en toda la Iglesia en España.

La Santa Misa fue presidida por el prelado oxomense-soriano y concelebrada, entre otros, por el párroco de la parroquia de El Salvador, iglesia donde tuvo lugar la Eucaristía, Mario Muñoz Barranco. Asistieron un gran número de catequistas y familias así como la encargada de la Delegación de misiones, la hermana María Lourdes del Pozo, misionera eucarística de Nazaret.

En la celebración de esta singular Jornada, en la que los niños participantes portaban signos que los identificaban como parroquia y que hacía referencia al lema y al cartel de este año, participaron todas las parroquias y colegios de la ciudad, encargándose cada uno de ellos de preparar alguno de los momentos de la Santa Misa. Así, por ejemplo, la parroquia de El Salvador y el Colegio de las MM. Escolapias prepararon la acogida, el saludo inicial y la monición de entrada; la de San Pedro preparó el rito del perdón; o la de San Francisco, la oración de los fieles.

Los coros de las parroquias de El Espino, Santa Bárbara y San José coordinaron y prepararon todo lo relacionado con la animación musical de la celebración.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email