Estreno de la película «De dioses y hombres»

El pasado 14 de enero se estrenaba en toda España la película de producción francesa «De dioses y hombres», del director Xavier Beauvois. En ella se narra lo acontecido en el monasterio cisterciense del Monte Atlas (Argelia) a mediados de 1996, cuando siete monjes fueron secuestrados y finalmente decapitados por la facción radical del GIA (Grupo Islámico Armado).

El miércoles 16 de febrero se estrenará en el Cine Rex de Soria «esta magistral película», según han confirmado los responsables de las dos Delegaciones diocesanas encargadas de organizar el acto, la de pastoral vocacional (que dirige el sacerdote Rubén Tejedor Montón) y la de vida consagrada, encabezada por el religioso franciscano Francisco Jimeno Martínez. La película podrá ser vista en tres sesiones: a las seis y a las ocho y cuarto de la tarde, y a las diez y media de la noche, siendo el coste de cada entrada de 4,5€.

Según han informado desde ambas Delegaciones diocesanas, «el guión de esta película recoge con fidelidad la buena armonía de estos monjes cristianos con los pobladores musulmanes de aquella región, al mismo tiempo que la irrupción repentina del fundamentalismo islámico que cambia por completo el escenario de pacífica convivencia. Lejos de ser una película que tome pie del fundamentalismo para satanizar al conjunto del Islam, refleja de forma sobresaliente el ideal del diálogo interreligioso propugnado por la Iglesia en el Concilio Vaticano II».

«El filme, han afirmado los dos delegados diocesanos, alcanza especial relevancia y actualidad por el hecho de que su llegada a España ha coincidido con un momento de notable recrudecimiento de la persecución y el exterminio de las minorías cristianas de tradición milenaria en países de mayoría musulmana e hindú».

En una circular enviada recientemente, Tejedor y Jimeno han animado a los sacerdotes a invitar a sus feligreses a ver esta película, al mismo tiempo que han animado a todos a asistir al estreno: «venid con vuestras familias; con vuestros catequistas; con vuestros chavales de los grupos de catequesis o de la clase de Religión y Moral católica (…) pues merece la pena asomarse a la vida y muerte de estos siete monjes para conocer el precioso testimonio de seguimiento a Cristo en la vocación religiosa, testimonio de fe, caridad y entrega fiel hasta el derramamiento de la sangre».

Cartel

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email