Concierto de corales en honora Palafox

El sábado 5 de marzo tendrá lugar en la parroquia de El Salvador, de la ciudad de Soria, un concierto en honor del próximo beato Juan de Palafox y Mendoza que correrá a cargo de la Federación de corales de la provincia de Soria.

La actuación musical dará comienzo a las siete de la tarde y abrirá oficialmente el ciclo de actividades culturales que, a lo largo de los meses de marzo y abril, tendrán lugar en la capital soriana y en El Burgo de Osma con motivo de la cada vez más cercana Ceremonia de Beatificación del Obispo oxomense.

Serán la Coral «Villa de San Esteban» y el Coro «color gospel», dirigidos por Jessica Redondo, los encargados de abrir el concierto. Interpretarán un Ave María de Giulio Caccini y Contrapunto bestiale alla mente del italiano Adriano Banchieri. A los grupos de la ribera le seguirá la Coral «Villa de Almazán», cuya directora es Marta López Condado, que interpretarán dos obras de claro carácter mariano: nuevamente se podrá escuchar un Ave Maria y el Regina Coeli de Lotti.

La «Coral de San Leonardo», que dirige Jesús C. Barriales, interpretará una nueva pieza en honor de la Virgen María (Santa-María-¡Oh Señora!, en idioma Nauatl) y una obra de origen inglés de Henry Purcell. Otra de las corales de aquella zona de la provincia de Soria, la «Coral comarcal de Pinares», dirigida también por Marta López Condado, interpretará el Magnificat de J. Pachelbel.

Concluidas las actuaciones de las corales pinariegas le llegará el turno a la «Coral Berlanguesa», que dirige Elías Romero, que entonará para los asistentes el Stabat Mater de Antonio Caldara y el sublime Alleluia (de El Mesías), obra de Haendel.

La Coral «Extrema Daurii» y el Coro «San Cristóbal», ambos a cargo de José María Sanz, interpretarán una nueva obra mariana, Regina Caeli de Aichinger, y el ¡Ay mi Dios! de Pedro de Cristo. Raúl Stoduto, que coordina la Coral «Federico Olmeda», de El Burgo de Osma, dirigirá a los miembros de la coral burgense en la interpretación del Hanac Pachap, de Pérez Bocanegra, y del Ave Maria de Tomás Luis de Victoria.

El punto y final de las interpretaciones individuales lo pondrá la Coral de Soria, dirigida por Marta López Condado, cuando entone la bella obra de Tomás L. de Victoria, Popule meus y, finalmente, el Virgo Dei, Mater pura de Aichinger.

El concierto se cerrará con la actuación conjunta de todas las corales, contando con la actuación al teclado de Arturo Sanz Izquierdo, que interpretarán dos obras de Juan Sebastián Bach: ¡Oh, rostro lacerado! y el Jesus bleibet meine freude, de la Cantata BWV 147.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email