Mons. Melgar Viciosa inicia la Visita Pastoral a la UAP de Santa Bárbara (Soria)

Después de realizar la Visita a la UAP de San Francisco, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, inicia el lunes 7 de marzo la Visita Pastoral a la Unidad de Acción Pastoral de Santa Bárbara, Unidad que comprende la parroquia del mismo nombre -en la ciudad de Soria- y los pueblos de Garray, Canredondo de la Sierra, Chavaler, Dombellas, Santervás de la Sierra y Tardesillas.

Esta nueva etapa de la Visita que el prelado oxomense-soriano está realizando a las Unidades de Acción Pastoral que forman el Arciprestazgo de Soria dará comienzo el lunes 7 de marzo a las once de la mañana con el encuentro que, como viene haciendo en el resto de las etapas de la Visita, Mons. Melgar Viciosa mantendrá con los sacerdotes encargados de atender la UAP, Manuel Peñalba Zayas y Carmelo Enciso Herrero.

En la primera jornada, el Obispo diocesano visitará algunos enfermos a las cinco de la tarde y mantendrá un encuentro con los padres de los jóvenes que participan en la catequesis de Confirmación y de los adolescentes que lo hacen en la de Ciclo Intermedio. La apertura oficial de la Visita tendrá lugar momentos después, a las siete de la tarde, cuando Mons. Melgar Viciosa presida la Santa Misa en la parroquia de Santa Bárbara, de la capital soriana. Terminada la Eucaristía, el prelado concluirá la jornada con el encuentro que mantendrá con los Consejos de economía y de pastoral de la UAP.

El miércoles de ceniza, 9 de marzo, el Obispo diocesano dedicará la mañana a visitar algunas instituciones enclavadas dentro del territorio de la parroquia de Santa Bárbara. Así, a las diez y media de la mañana se acercará a compartir un espacio de tiempo con los residentes de la Residencia de ancianos «Fuente del Rey», donde presidirá la Santa Misa, dentro de la cual impondrá la ceniza a los ancianos. Después, visitará el Colegio público del mismo nombre. La mañana terminará con la visita al Centro de Alzheimer.

La tarde de este día estará dedicada a la visita a los enfermos, un campo al que el prelado diocesano está dedicando mucho tiempo en las diferentes etapas de la Visita; después, compartirá un tiempo de reunión y reflexión con los padres de los niños que asisten a la catequesis de primera Comunión en la parroquia de Santa Bárbara. Una vez concluida esta reunión, Mons. Melgar Viciosa presidirá la Santa Misa en la cual impondrá la ceniza a los fieles de la UAP. A las ocho y media, concluida la celebración, el prelado mantendrá un encuentro con los catequistas, encuentro que pondrá el punto y final a esta segunda jornada.

El Hospital de Santa Bárbara, uno de los dos grandes Centros sanitarios con los que cuenta la ciudad de Soria, será el primer lugar donde Mons. Melgar Viciosa se detendrá en la mañana del viernes, 11 de marzo. Tras visitar a los enfermos y saludar a los responsables del Centro hospitalario, el Obispo diocesano se trasladará hasta Garray, uno de los pueblos que componen la UAP, donde visitará la ermita de la localidad y a algunos enfermos en sus hogares. Ya por la tarde, y después de visitar a otros enfermos en la ciudad, el prelado presidirá la Santa Misa por la evangelización a la que están invitados, de manera especial, todos los agentes de pastoral de la Unidad. La jornada concluirá con la Asamblea parroquial a la que el Obispo asistirá desde las ocho y media de la tarde.

El sábado 12 de marzo Mons. Melgar Viciosa dedicará la mañana, y parte de la tarde, a la visita a los otros pueblos que conforman la UAP: Chavaler, Canredondo de la Sierra, Dombellas y Santervás de la Sierra. Ya a las seis de la tarde se acercará a conocer la ermita de Santa Bárbara, muy próxima a la parroquia del mismo nombre, tras lo que presidirá la Santa Misa a la que son invitados, de forma particular, los padres y las familias de los niños que han sido bautizados en los últimos meses. La jornada concluirá a la ocho de la tarde con el encuentro con el grupo de matrimonios de la parroquia de Santa Bárbara.

La Visita a la UAP concluirá el domingo 13. En esa jornada el prelado presidirá la Santa Misa a las diez de la mañana en Tardesillas y a las once en la parroquia de Garray. La clausura oficial tendrá lugar a las doce de la mañana cuando Mons. Melgar Viciosa presida la Santa Misa en la parroquia de Santa Bárbara, al final de la cual el Obispo compartirá una comida con todos los miembros de la Unidad que deseen asistir.

Díptico

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email