Testimonio de la escolapia soriana Mª Carmen Vallejo desde Japón

Tras el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón hace casi diez días, la religiosa soriana Mª Carmen Vallejo, escolapia, ha relatado cómo es la situación del pueblo nipón y cómo se está viviendo la tragedia en las tierras del sol naciente.

«La gente en general ha reaccionado con gran calma y serenidad. Japón es un pueblo de gran autodominio y con un nivel de educación y un sentido cívico muy altos. Los japoneses saben mantener las normas de convivencia y el respeto al otro aún en medio del dolor y la adversidad. En periódicos de China y Rusia se alaba esta actitud de disciplina y se comenta que «esto no procede de la renta per cápita del país, sino que es efecto de la educación». Y realmente así es», ha afirmado.

La religiosa, que lleva 32 años en Japón, afirma que todavía es pronto para decir lo que el terremoto y el tsunami van a significar en la vida del país y las repercusiones que tendrá. Desde luego, va a haber un impacto en todos los niveles, económico e industrial, a nivel social y de relaciones internacionales… Pero yo prefiero pensar en que habrá también un cambio de valores y comenzará una busca de lo auténtico, de lo que no cambia, de lo que no se lleva la riada porque está asentado sobre la tierra firme. Me gustaría poder hablar de un momento de gracia para el pueblo japonés. Porque Dios siempre nos visita en el momento de dolor y nos da su mano que nos devuelve la alegría y nos llena de esperanza».

Testimonio I

Testimonio II

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email