Operación bocata 2011

El sábado 2 de abril la Delegación diocesana de infancia y juventud organiza, juntamente con Manos Unidas de Osma-Soria, la Operación bocata en la ciudad de Soria.

Desde las once y media de la mañana y hasta las ocho de la tarde los sorianos que lo deseen podrán adquirir su bocadillo al precio de 3€ en la Plaza de Herradores, de la capital.

Durante toda la jornada habrá actuaciones de asociaciones, grupos y entidades que han querido colaborar con la Diócesis oxomense-soriana. Así, en torno a la una del mediodía, actuará la escuela-comparsa de gigantes y cabezudos de la Asociación de vecinos del Barrio de San Pedro, de la capital, acompañados por la escuela de dulzainas de San José. También, cerca de las dos, tendrá lugar la actuación de un grupo de sevillanas ligado a la Asociación de vecinos del calaverón, y -media hora más tarde- la del grupo Innov-action. La mañana así como la tarde estarán amenizadas por el Bailódromo. Caja España-Caja Duero y el Ayuntamiento de la capital, así como numerosísimas panaderías de toda la geografía soriana, tiendas de alimentación y supermercados, también colaboran con la Operación bocata.

Este año el dinero recaudado en este acto solidario irá destinado a financiar un proyecto en Ziguinchor (Senegal) cuyo coste total es de 4927€. El proyecto concreto consiste en la rehabilitación de un muro en la escuela de secundaria Saint Louis de Ziguinchor en la ciudad senegalesa. Este centro escolar fue construido hace ya cincuenta años y actualmente está dirigido por sacerdotes senegales que atienden a cien alumnos.

Anteriormente, Manos Unidas de Osma-Soria ya colaboró en la rehabilitación de la cubierta de la cocina, dos aulas y una sala que se encontraban en muy mal estado de conservación, así como en la financiación de parte del equipamiento del centro escolar.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email