Fallece el presbítero diocesano Ignacio Regaño Machín

En la madrugada del sábado 21 al domingo 22 de mayo fallecía en el Hospital «Santa Bárbara», de la capital soriana, el presbítero diocesano Ignacio Regaño Machín después de varios días internado en el Centro hospitalario.

Regaño Machín, que en la actualidad vivía en la Casa diocesana «Pío XII», de Soria, atendido -como lo hizo durante toda su vida- por su tía Hortensia Machín, fallecía a los ochenta y un años (hubiera cumplido ochenta y dos años el martes 24 de mayo).

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidió la Santa Misa exequial el lunes día 23 en la parroquia de Nuestra Señora del Espino, de la capital soriana; con el prelado oxomense-soriano concelebraron alrededor de sesenta sacerdotes.

Regaño Machín había nacido en la localidad de Morón de Almazán. Fue ordenado presbítero hace cincuenta y nueve años, en 1952, en la Sede de Sigüenza por el Obispo Mons. Lorenzo Bereciartúa Balerdi. En sus años de servicio ministerial ejerció su sacerdocio sirviendo como ecónomo en la localidad de la Sede seguntina de Gastueña de Borbona. Después, ya en tierras sorianas, atendió como ecónomo la localidad de Bayubas de Abajo y fue -sucesivamente- arcipreste del Arciprestazgo de Berlanga, ecónomo de la parroquia de Ólvega, director espiritual del Seminario diocesano, coadjutor de la parroquia del Salvador -de Soria-, beneficiado de la Iglesia Concatedral y Canónigo de la misma.

En su homilía, Mons. Melgar Viciosa hizo un llamamiento vocacional pues «cada vez que un sacerdote muere se reaviva nuestra conciencia de que hemos de hacer la propuesta vocacional sacerdotal explícita a jóvenes de nuestras parroquias, de nuestras familias (…) pues sentimos cada vez más la urgencia de que haya personas que quieran responder positiva y generosamente a la llamada del Señor».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email