El Obispo participa en el Encuentro de verano de Obispos y Vicarios de la «Iglesia en Castilla»

Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, juntamente con los Vicarios General y de Pastoral de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán y Jesús F. Hernández Peña, respectivamente, han participado en el Encuentro de verano de Obispos y Vicarios de «Iglesia en Castilla». El Encuentro ha tenido lugar en Ciudad Rodrigo durante el lunes 11 y el martes 12 de julio.

En los encuentros de trabajo del lunes se trataron tres grandes temas: la creciente pobreza y la respuesta que está dando la Iglesia; el desarrollo de la actual Exposición de Las Edades del Hombre; y los preparativos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

En estos momentos, en palabras del Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa Martínez, «la principal preocupación de Obispos y Vicarios, como vienen trabajando en los últimos Encuentros, es la durísima situación económico-social, que ha hecho aumentar de forma exponencial el trabajo de las distintas Cáritas». En palabras de Mons. Berzosa Martínez «el nuevo pobre ya no es alguien excluido o marginado socialmente, sino que ahora son personas más ‘normales’, de clase media, más jóvenes -entre 40 y 50 años-, y con formación».

Los Obispos valoraron de forma muy positiva que las aportaciones a Cáritas hayan aumentado de forma notable en los últimos tiempos, lo que demuestra la concienciación social que hay con esta situación.

Sobre la actual edición de las Edades del Hombre (Passio, en Medina del Campo y Medina de Rioseco), el Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez Pérez, manifestó que «está siendo un éxito» y mostró su satisfacción porque las dos sedes de la Muestra (es la primera vez que hay más de una sede) «se están coordinando a la perfección y la mayoría de los visitantes recorre ambos lugares».

Tras los trabajos y reflexiones del lunes 11, la jornada del martes estuvo programada como día de convivencia para Obispos y Vicarios, con una visita a San Felices de los Gallegos y Lumbrales, como cierre de este Encuentro de verano que ha pretendido servir de «ejercicio de comunión y unión entre las Diócesis», según el Obispo de Ciudad Rodrigo, que ejerció en esta ocasión como anfitrión.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email