Encuentro de los miembros de la Red de intercesores

El lunes 10 de octubre, a las seis de la tarde, tuvo lugar en la cripta de la parroquia de El Salvador (en la ciudad de Soria) un encuentro al que fueron convocados todos los miembros de la Red de intercesores para compartir una tarde de reflexión y oración.

Alrededor de setenta laicos, sacerdotes y consagradas asistieron al encuentro que se inició con un momento de oración. Tras el mismo, el delegado episcopal de pastoral vocacional, Rubén Tejedor Montón, ofreció a los presentes algunas reflexiones -partiendo del Documento Nuevas vocaciones para una nueva Europa– en torno «al mar -la situación concreta, actual- donde el Señor nos llama a echar las redes, y al tipo de red que usar y el cebo que ofrecer en la pesca […] sabiendo que el Señor jamás nos abandona y estará junto a nosotros hasta el fin del mundo». Unos minutos de diálogo pusieron el punto y final al momento reflexivo de la tarde.

De este modo, a las siete y media, los miembros de la Red -juntamente con otros fieles que se les unieron- permanecieron en oración de adoración y de acción de gracias ante Jesús Sacramentado. El encuentro tuvo como broche de oro la celebración de la Santa Misa, a las ocho de la tarde, en la parroquia de El Salvador.

Según manifestó Tejedor Montón, con este encuentro «se trataba de unirnos, al comienzo del Curso pastoral, para recordarnos continuamente que, como la mies es tanta, son necesarias muchas oraciones, así como para renovar la conciencia de que todos estamos comprometidos en el apasionante trabajo vocacional».

La Red de intercesores, que cuenta con cientos de católicos inscritos, nació en la Diócesis en abril de 2007 como respuesta a la petición del entonces Obispo de Osma-Soria, Mons. Vicente Jiménez Zamora, de poner «toda la Diócesis […] en estado de oración y de oración vocacional, con la confianza de ser escuchados y de conseguir lo que pedimos […] Establezcamos de manera programada la oración por las vocaciones en las parroquias, casas religiosas, en los monasterios de vida contemplativa y en los hogares».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email