Mons. Melgar Viciosa preside el envío de los ministros encargados de dirigir las celebraciones en espera de presbítero

Por segundo año consecutivo, en esta ocasión en la parroquia de Santa Bárbara de la ciudad de Soria, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha celebrado la Santa Misa dentro de la cual ha tenido lugar el rito del envío de los seglares que han de dirigir la celebración del domingo -en espera de presbítero- en aquellos lugares donde el sacerdote no puede presidir semanalmente la Eucaristía.

Convocados por Jesús F. Hernández Peña, Vicario episcopal de pastoral, el viernes 14 de octubre cristianos de las parroquias y Unidades de Acción Pastoral de San Esteban-Langa, El Burgo de Osma, San Leonardo, Tierras altas, Soria, etc., acompañados de sus sacerdotes, fueron enviados a realizar este ministerio en la Diócesis oxomense-soriana.

En palabras del delegado episcopal de liturgia, Julián Callejo Matute, «fue una celebración en la que resplandeció la grandeza y la belleza de la vocación a la que el Señor llama a estos cristianos, a los que el Obispo diocesano les encomendó el cuidado de la celebración del Domingo como guías de la plegaria, servidores de la Palabra y ministros extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión, mientras llega el presbítero».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email