La comunidad de Hermanas Clarisas de Soria celebró en la tarde del día 20 de octubre la festividad de la Virgen de Zimbabwe recordando -de forma muy especial- a sus dos fundaciones en el continente africano: las casas de Zimbabwe (casa de la que el año pasado celebraban sus veinticinco años de presencia en África) y Mozambique.
La Santa Misa ha tenido lugar en la iglesia del Monasterio de Santo Domingo, de la ciudad de Soria, a las siete y media de la tarde, y ha estado presidida por el delegado episcopal de misiones de la Archidiócesis de Madrid, José María Calderón. Han concelebrado con él seis sacerdotes entre los que se encontraba el capellán de la Comunidad, el franciscano Francisco Jimeno.
En la celebración se ha pedido muy especialmente por las fundaciones de las Clarisas sorianas en África y se ha dado gracias a Dios por la presencia franciscana clariana en tierras africanas. Así mismo -ante la proximidad de la Jornada del DOMUND- se ha orado por los misioneros, especialmente por los de origen soriano, que «generosamente gastan y desgastan su vida en bien de los más pobres en todos los rincones del planeta».