Nuevos premios para Cáritas diocesana

En la tarde del jueves 3 de noviembre, la Fundación Científica Caja Rural de Soria ha hecho entrega a Cáritas de Osma-Soria de dos de los tres galardones que esta entidad entrega anualmente. El primero de ellos ha sido a la propia Cáritas diocesana como «Institución saludable 2011» mientras que el segundo ha reconocido la labor de los voluntarios de la ONGD católica con el premio «Sorianos saludables 2011».

Los galardones han sido entregados en una ceremonia que ha arrancado a las siete y media de la tarde en el Aula Magna «Tirso de Molina», de la ciudad de Soria, y que ha presidido el presidente de la Fundación Científica, Carlos Martínez Izquierdo.

El director de Cáritas diocesana de Osma-Soria, Francisco Javier Santa Clotilde Ruiz, que ha sido uno de los encargados de recoger los galardones, ha escrito una carta a todos los voluntarios y amigos de la institución eclesial reconociendo que los premios «son dos concesiones que nos honran y que agradecemos por lo que significan y por la repercusión mediática que pueden tener», al mismo tiempo que anima a todos a que «tratemos de renovar ilusión y esfuerzos, estando bien atentos para tratar de mejorar en nuestras actitudes y atención con las personas en el cumplimiento de nuestras tareas, aún a pesar de nuestras debilidades y limitaciones».

En su misiva, además de reconocer el trabajo generoso de todos los voluntarios, Santa Clotilde Ruiz recuerda que «las cosas en Cáritas las hacemos no por la fama ni por quedar bien ni por nuestra vanagloria sino por amor a los pobres, que eran los preferidos de Jesús. Desde ahí trabajamos y colaboramos con el corazón y con todos nuestros sentidos para ir construyendo un mundo más justo y más humano donde nadie sea excluido».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email