Concluidos los Encuentros sacerdotales diocesanos

El miércoles 30 de noviembre ha concluido el tercer y último de los Encuentros de sacerdotes de la Diócesis convocados por el prelado oxomense-soriano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, que se han desarrollado en la Casa de espiritualidad «San Pedro de Osma», del Seminario diocesano, en El Burgo de Osma.

Todos los encuentros han abordado, este año, el mismo tema: la nueva evangelización. En la misiva que escribió a los sacerdotes, Mons. Melgar Viciosa les anunciaba su intención de comunicarles «un proyecto de nueva evangelización en el que hemos de implicarnos todos y que, por lo mismo, todos tenemos que conocer». Dado el alcance del proyecto a presentar -que con el lema «Toda la Diócesis en estado de misión para despertar a la fe» se desarrollará los próximos tres años en la Diócesis- el Obispo diocesano exhortaba a participar en estos encuentros a todos los presbíteros pero «especialmente a los […] estáis en activo y tenéis un encargo pastoral en la Diócesis», haciendo hincapié en que nadie se quedara sin participar pues los encuentros se habían programado en tres tandas para que cada presbítero pueda elegir aquella que más le convenga.

El objetivo de esta Misión diocesana será, según el Obispo diocesano, «anunciar y proponer a Jesucristo a todos los sorianos, especialmente a los más alejados de la fe y de la Comunidad eclesial, para que se encuentren con Él, dando una respuesta de fe, libre y responsable».

Para ello, Mons. Melgar Viciosa ha manifestado su deseo de convocar a esta tarea a toda la Iglesia diocesana, especialmente a los cristianos católicos que viven su fe para que sean los misioneros en la Diócesis de Osma-Soria caracterizada cada vez más por la indiferencia e increencia. «En esta labor, reflexionó Mons. Melgar Viciosa con los sacerdotes, estamos implicados todos: presbíteros, laicos y consagrados que vivimos la fe en las diferentes comunidades parroquiales, movimientos apostólicos, asociaciones y cofradías».

En total, a lo largo de todo este mes de noviembre, cerca de setenta sacerdotes diocesanos han compartido en estos Encuentros tiempo de oración, trabajo, reflexión y convivencia.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email