Charla del P. Juan Ionita, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana

El pasado miércoles 23 de noviembre, en la Casa diocesana «Pío XII» de la capital soriana, tuvo lugar una conferencia impartida por el P. Juan Ionita, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana en Soria, que versó en torno al tema «La Madre de Dios en el pensamiento de San Juan Crisóstomo».

En su disertación, el P. Juan realizó una pequeña introducción sobre quiénes fueron los Santos Padres de la Iglesia; continuó haciendo un recorrido por la vida y obra de San Juan Crisóstomo; para, a continuación, pasar a reflexionar sobre la figura de la Virgen María en el pensamiento del mismo, haciendo un paralelismo con el pensamiento de San Agustín sobre este tema. La charla concluyó con una reflexión en torno a los tres rasgos que el santo subraya sobre la persona de María: su Maternidad divina, su virginidad perpetua y su santidad.

Según declararon desde la Delegación episcopal de ecumenismo y diálogo interreligioso, se trató de «una interesante y rica disertación acompañada de múltiples explicaciones de la terminología griega empleada en la misma, que la brillantez intelectual, gran formación y el profundo conocimiento del griego antiguo del P. Juan Ionita hizo amena y comprensible para la audiencia congregada en la Casa diocesana».

La charla finalizó con la participación de los asistentes, que realizaron numerosas preguntas y comentarios, y con la intervención de Ángel Hernández Ayllón, delegado de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis, que hizo una llamada a la unidad desde nuestra realidad cotidiana «con el fomento del conocimiento mutuo de las diversas comunidades cristianas, de la sensibilización de la necesidad de aunar esfuerzos para ser testigos de Cristo en el mundo y de la promoción de acciones conjuntas en el campo de la oración, de lo social y de la caridad en nuestra sociedad».

Esta charla es la primera de una serie de conferencias que ha programado la Delegación para todo el presente Curso pastoral. La próxima cita será el miércoles 14 de diciembre, a las ocho de la tarde, en la Casa diocesana; ese día los interesados podrán disfrutar de una conferencia que será impartida por Jimmy Cole, ministro de la Comunidad Baptista Cooperativa de Abilene (Texas) en la que explicará sus motivaciones y su decidido compromiso como cristianos «de luchar y caminar desde el conocimiento de unos y otros, desbancando prejuicios y mirando hacia un futuro de unidad en Cristo».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email