Mons. Melgar preside la reunión de los delegados de pastoral de la salud de la Iglesia en Castilla

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidió el sábado 3 de diciembre la reunión de los responsables de la pastoral de la salud de las diferentes Diócesis que se agrupan bajo el conocido epígrafe de «Iglesia en Castilla». El encuentro, al que asistieron la mayoría de los delegados diocesanos, se celebró en la Casa de la Iglesia de la ciudad de Palencia.

La reunión arrancó con las palabras de Mons. Melgar Viciosa, que reflexionó sobre «la importancia de la creación y animación de los voluntariados de la pastoral de la salud en las parroquias, en cada Diócesis», tema sobre el que se debatió durante largo rato, a la par que se comunicaban las diferentes experiencias de cada Iglesia particular. En este diálogo se hizo mucho hincapié en la importancia de los voluntariados de enfermos, haciendo lo posible para que se integren los jóvenes; en este sentido se presentó la experiencia de pastoral juvenil en la que «cada joven tiene apadrinado un anciano de una residencia al que, todos los sábados, visita y dedica la mañana, le felicita en su cumpleaños, le hace algunos regalos y está continuamente pendiente de lo que pueda necesitar». Se trata, en estos casos, de «ancianos que no tienen a nadie que les visite y que si no fuera por estos jóvenes se sentirían realmente solos».

Igualmente, los delegados compartieron con el Obispo responsable la necesidad de renovar o al menos estudiar la renovación del Convenio entre la Consejería de Sanidad, de la Junta de Castilla y León, y las Diócesis, especialmente en lo referente a la atención en los hospitales.

El encuentro finalizó con la comida en un conocido restaurante de la ciudad palentina.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email