Fallece el presbítero Ismael Larena Ibáñez

En la madrugada del viernes 9 de diciembre fallecía a los 86 años de edad el sacerdote diocesano Ismael Larena Ibáñez, en la Casa diocesana «Pío XII», de Soria, donde residía desde hacía algunos años.

Ismael Larena Ibáñez había nacido en Iruecha el 19 de enero de 1925. Tras cursar los preceptivos estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Sigüenza, fue ordenado sacerdote por Mons. Luis Alonso Muñoyerro, prelado seguntino, el 25 de julio de 1947

Ordenado presbítero sirvió, entre otros lugares, en la parroquia de Ontalvilla de Almazán hasta que, a finales de la década de los setenta y a través de la OCSHA (la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana), marchó a trabajar al servicio de la Iglesia en República Dominicana y, más tarde, Puerto Rico en la parroquia de Santiago apóstol, en Santa Isabel.

Vuelto de tierras puertorriqueñas, ya jubilado, se retiró hace tres años a la Casa diocesana «Pío XII».

El funeral corpore in sepulto, que presidió Mons. Melgar Viciosa, se celebró en la mañana del sábado, 10 de diciembre, a las diez y media de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora del Espino, de Soria. A él asistieron decenas de fieles y más de medio centenar de sacerdotes. Al término del mismo, los restos mortales de Ismael Larena Ibáñez serán incinerados para ser llevados a enterrar a Zaragoza, donde descansan sus padres.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email